13:19 | Author: Inma
Esta foto es del momento ferry, cuando navegaba rumbo a tánger con un día precioso.


Hace justo 11 días partí de mi Cádiz natal rumbo a cruzar el estrecho, todo hay que decirlo, en plena operación verano y con los barcos atestados de gentes y de coches. Y allá iba yo, sóla en ese trayecto del barco con la incertidumbre de que me podía encontrar en ese campamento al que iba sin conocer a casi nadie, exceptuando a 4 personas de las cuales vendrían dos.

Pues la experiencia tan sólo tiene un nombre: Increible. Sin dudarlo ha sido una de mis mejores experiencias pastorales hasta el momento, en la que prácticamente nada tenia lugar el cristianismo, pero a la vez en todo lugar.
A ver, fuimos de Tánger a Martil dos dias antes de comenzar con los chicos para preparar el lugar, que era una antigua iglesia convertida ahora en biblioteca y en centro cultural, donde se dan clases de español. Alli montamos el chiringuito que se monta de años aquí, tu sabes no? limpieza, habilitar con colchones las aulas, montar un comedor, transportar materiales...y como nó, empezar a conocer gente con la que me traigo maravillosos vínculos, gente de allí y un grupo de 5 españoles.


Un grupo de 50 chicos de entre 7 y 14 años estuvieron disfrutando del campamento "Hakim Rahal II", un trotamundos que les hará viajar cada día a un pais diferente del mundo (India, Grecia, Líbano...)para descubrir las claves para ser feliz. Todo comenzó encontrando una botella con un pergamino dentro en la playa y a raiz de ahí echamos a caminar en busca de esas claves de la felicidad, encontrándolas el último día.

Juegos, talleres, niños, monitores...han ido llenando mi día a día de buenos recuerdos, de sensibilidad infinita y de risas mil, como no podia ser menos. He descubierto entre tantísimas cosas que los niños, niños son, aquí y en pequín, le mueven los mismo intereses, hacen las mimas tonterías y tan sólo piensan en jugar y en fútbol jejejeje, alli la rivalidad madrid-barca es similar a la de aquí, pero eso sí, todo gira en torno al árabe y a su cultura. Lo que implica que Inma haya quitado montones de rpejuicios que llevaba prediseñados en su mente para dejarse acercar a esa gente que es igual que todos nosotros. He congeniado bien con casi todos, miles de fotos, de risas, de cachondeos entre dos idiomas, de miradas cómplices, de cenas compartidas, de conversaciones intensas...hacen de estos diez dias una experiencia inolvidable, donde he sido muy feliz y desearía volver.
Hay mil y una anécdotas que contar y millones de fotos que enseñar, pero eso iremos viéndolo poco a poco en el día a día.


Cómo se observé desde el principio, la estructura de los campamentos es prácticamente idéntica a los que estamos acostumbrados a ir aquí, incluyendo cosas como el amigo invisible, paseo, playa, juegos...y ya sabeis...no puedo describir en unas cuantas lineas la de sensaciones y emociones que he tenido durane estos días, podeis imaginarlo y ya me contaís.

termino diciendo SHUCRAN (supongo q se escribirá de otra forma)- GRACIAS a todos los que alli me han acogido de una manera especial, por hacerme sentir una más y por hacerme aprender demasiadas cosas en tan poco tiempo. Eso sí, tambien alli han aprendido a decir: q pasa picha!! jajajaja

me despido con una de las fotos q mas me gusta...también alli hay noche de sustooooooooooooosssss!!! jejeje
Bueno todo esto no tiene vinculación con los salesianos, sino con los claretianos. Son chavales del hogar padre lerchundi, donde van durante el curso al centro de día para estudiar, comer...aquí os dejo la dirección web por si quereis saber alguna cosilla más http://hogarlerchundi.jimdo.com/
Las claves para ser feliz son: cooperación, amistad, respeto, perdón...
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 17 de julio de 2009, 14:52 , Karlitos Martín dijo...

En Triana tienes un amigo que te admira y te envidia al mismo tiempo. De mayor quiero ser Inma Marín :)